Terremoto

Directora de INPRES: "las réplicas son esperables y sabemos que se van a ir espaciando"

Patricia Alvarado, directora de INPRES, dio características del terremoto producido este lunes en la noche e insistió en que los sanjuaninos tengan calma frente que a las réplicas que puedan llegar a producirse.
martes, 19 de enero de 2021 08:54
martes, 19 de enero de 2021 08:54

Después del terremoto registrado en la noche de este lunes, precisamente a las 23:46, la directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica -INPRES-; Patricia Alvarado, señaló que debido a las características del movimiento, las réplicas son esperables. 

"Lo que uno tiene que saber que este sismo tuvo una magnitud de 6.4 y fue muy superficial, de 8 kilómetros, a 50 kilómetros al suroeste de la provincia, entonces hay evaluaciones que se hacen en las localidades cercanas, sobre daños", señaló Alvarado, a los micrófonos de AM1020.

"Lo que sabemos es que es este sismo provoca réplicas y eso hace que se vayan espaciando con el correr de los días y son esperables. Por lo tanto, hay que mantener la calma porque sabemos que van a ocurrir y se van a ir espaciando, y evitar alguna otra consecuencia mayor o provocada por uno, por el propio susto", sostuvo. 

Últimas réplicas registradas. Son más de 20 desde que se produjo el terremoto

En este caso, la investigadora fue consultada por el avistaje de "luces" durante el terremoto, en el cielo y que provocó el temor de quienes habrían presenciado ese fenómeno.

"Creo que puede ser por algunos cortes de luz, si se cortó la luz, por ejemplo; puede haber algún reflejo en el cielo por ese fenómeno. Han habido sectores en los que se ha cortado la luz y no sabemos si eso fue por algún desperfecto eléctrico y puede ser por eso, sino habría un corte general en toda la provincia. Si es algo relacionado con el propio sismo, debería ser algo muy localizado, hay fenómenos que se han visto pero son siempre cerca de la costa", explicó. 

Comentarios