Terremoto

De más de 650 viviendas relevadas en Rivadavia, el 30% tiene riesgo de derrumbe

Así lo informó el intendente Fabián Martín que integró los trabajos de abordaje en los asentamientos del departamento que sufrieron daños materiales.
martes, 19 de enero de 2021 18:43
martes, 19 de enero de 2021 18:43

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín compartió los detalles de un relevamiento por las zonas del departamento más afectadaens por el terremoto de 6.4 de este lunes. Con ello, detalló el importante porcentaje de viviendas en riesgo.

"Visité algunos asentamientos del departamento, con el objetivo de poder llegar a todos los vecinos que se vieron afectados por el fuerte sismo. De esta manera realizamos una evaluación, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Defensa Civil, de la situación de cada familia, realizando un relevamiento de la asistencia que requieren. Hasta el momento se han relevado más de 650 viviendas, de las cuales el 30% están en situación de derrumbe. Las zonas más afectadas son los asentamientos La Paz, Pellegrini, Medalla Milagrosa, Evita, La Defensa, Rim 22 y Villa San Justo", manifestó en sus redes sociales.

"A lo largo de la jornada estaremos visitando el resto de los domicilios que se han visto más afectados por este fenómeno y que corren algún tipo de riesgo", marcó. Recordó que ante cualquier emergencia comunicarse a: Defensa Civil 103 o a Emergencia Municipal 2644032183 (Whatsapp)

Fernández visitó los asentamientos

El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias que resultaron muy dañadas en sus estructuras. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

En este sentido, el Presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos. 

Además, se firmó en Casa de Gobierno un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

Comentarios