Terremoto

Censo de daños y asistencia económica: las propuestas de Fernández por el terremoto en San Juan

martes, 19 de enero de 2021 22:40
martes, 19 de enero de 2021 22:40

En el marco del plan nacional "Casa Propia – Construir Futuro", el presidente Alberto Fernández anunció en su visita a San Juan que se destinarán  $7.122.637.440 en una primera etapa para la construcción de 1.800 viviendas para familias que sufrieron las consecuencias del terremoto del lunes. 

Tras su visita a una de las zonas más afectadas, los asentamientos Pellegrini y La Paz, destacó que "los recursos estará disponibles mañana (por el miércoles) porque sólo resta un trámite administrativo. Se trata de una transferencia. La puesta en marcha de las obras depende de la provincia y también tendrá que ver con trámites de licitación. Lo que tienen que tener es la tranquilidad es que vamos a ayudar a todos". 

Y agregó que "hablábamos con Sergio Uñac, con el vicegobernador Roberto Gattoni y con el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay que tratemos de hacer un censo rápido para ver las casas más dañadas y tratar de dar una ayuda económica para que rápidamente puedan reparar sus casas hasta tanto llegue la posibilidad de mudarse a las casas ya construidas. Yo espero que lo hagamos cuanto antes. No quiero dar tiempos porque estas cosas no siempre dependen de uno. Pero les aseguro que el gobernador y yo queremos que, cuanto antes, esas casas estén". 

En este sentido indicó que “le pedí al ministro Jorge Ferraresi que rápidamente enviemos parte de lo que le corresponde a San Juan de nuestro plan de construcción de 120 mil viviendas. De ese modo San Juan cuente con esos 7.000 millones de pesos para construir 1.800 viviendas para sanjuaninos que la necesitan hoy más que nunca”. Fernández acotó además que “asignaremos 120 millones de pesos adicionales para ayudar a urbanizar barrios obreros que estén necesitando”.

Comentarios