Pocito

Adiós a una histórica pulpería de Pocito: se derrumbó la casa con el terremoto

martes, 19 de enero de 2021 18:04
martes, 19 de enero de 2021 18:04

En unos pocos minutos todo quedó reducido a escombros. El lugar fue emblemático para muchos vecinos de La Rinconada. Una vieja mesa de pool supo en sus "épocas de oro" concentrar a los vecinos que iban a pasar un buen momento junto a un vaso de vino y con amigos. Con los años, siempre atrajo a los "cumpas" para contar anécdotas, hablar de fútbol y una que otra historia de barrio.

Así supo ser la pulpería. 

La pulpería de calle Aberastain y 14 en Pocito, conquistó a cientos de vecinos por varias décadas. De grandes persianas azules, paredes anchas de adobe y un chico ventanal daban forma a la fachada que para muchos pasó por años desapercibida. Hoy todo quedó reducido a escombros.

Tras el terremoto que azotó a San Juan en la noche de este lunes, el local que en décadas pasadas supo ser una pulpería quedó reducido a grandes pedazos de adobes, vidrios rotos, estanterías contraídas como "papel arrugadas" forman parte del paisaje que puede verse hoy en ese lugar.

La caja navideña quedó intacta debajo de los escombros

Caminar entre los escombros permite ver una caja roja aún intacta que dice "Felices Fiestas", e invitan a pensar en lo que supo contener en su interior y que tal vez fue consumida hace pocos días. Luego el viejo portón que supo mantenerse firme durante tantos años, quedó cubierto por los escombros en el piso y dejando un hueco que permite ver la puerta de vidrio rota en el suelo con la calcomanía de la década del 80 de Súper Monasterio intacta. Y no más... ya pocas cosas se pueden seguir viendo debajo de esos grandes adobes pero sí se respira la historia que allí quedó y la melancolía que despierta para quienes transitan por allí.

 

Comentarios