Transporte

Red Tulum: reemplazarán y reubicarán progresivamente las paradas de colectivos

Desde este lunes comienza la campaña de difusión de los recorridos y las nuevas líneas. Se mantiene el 22 de febrero para la puesta en marcha.
lunes, 18 de enero de 2021 11:37
lunes, 18 de enero de 2021 11:37

Este lunes, comenzó el operativo de difusión de los recorridos de la Red Tulum y se van conociendo los detalles para que los usuarios que se vayan familiarizando con lo que serán los nuevos recorridos y líneas. En ese sentido, el cambio no será de una sola vez en algo importante para orientar al usuario: las paradas.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone señaló esta mañana a Radio AM1020 que "se van a usar varias paradas actuales hasta que podamos instalar progresivamente todos los totems. Serán estructuras "inteligentes" que le permitirán al usuario obtener información sobre recorridos y líneas, así como de los horarios".

La funcionaria explicó, sobre el retiro de carteles en la Terminal que "actualmente tenemos 122 líneas de colectivos y 98 pasan por allí. Esto ya no será más así. Por pedido de Salud Pública hemos descongestionado la zona de la Terminal por lo que allí habrá paraderos actualizados de las líneas que quedarán vigentes".

Sobre la app, estará lista a principios de febrero "para descargarla, probarla y actualizarla. Será una herramienta orientadora para los usuarios y permitirá descargar mapas y recorridos para poder acceder a ellos cuando no se disponga de datos".

El sistema, destacó, "entrará en vigencia el 22 de febrero con el 80% de los colectivos con rampas y aire acondicionado. Poco a poco, se llegará a la totalidad del parque automotor renovado".

La difusión

Entre el 18 y el 30 de enero el Ministerio de Gobierno movilizará un amplio despliegue informativo a cada departamento de la Provincia para compartir detalles sobre Red Tulum y, sobre todo, acercar a cada usuario de la provincia las respuestas necesarias ante la inminente implementación del nuevo sistema de transporte. La ministra Fabiola Aubone y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, junto con sus equipos, recorrerán personalmente cada jurisdicción.

El itinerario departamental comienza el lunes 18 en Valle Fértil, sigue el 19 en Jáchal e Iglesia, luego Calingasta el 20, y continúa con un calendario intenso de día a día en cada uno de los departamentos sanjuaninos. Allí, los equipos de MinGob presentarán el proyecto públicamente, despejarán dudas, proveerán al municipio kits informativos y establecerán junto a los jefes comunales y sus respectivos equipos los espacios físicos que serán sede informativa de Red Tulum.

Simultáneamente, se dispondrá de puestos informativos en zonas puntuales de la Ciudad: Peatonal, Centro Cívico, Teatro del Bicentenario y Terminal de Ómnibus de San Juan. En estos puestos los usuarios podrán consultar acerca del funcionamiento de la Red y recibir información, de 9 a 12 hs. durante la mañana, y de 18 a 21 hs. en horario de tarde.

 

Comentarios