Historias

Chela, la sanjuanina que se fue de su casa en la adolescencia y que 40 años después su familia todavía busca

Sus hermanas tuvieron hijos y nietos, pero todavía tienen clavada la espina de su ausencia desde 1978.
sábado, 16 de enero de 2021 16:33
sábado, 16 de enero de 2021 16:33

Se llama Graciela Blanca Mercado, le decían Chela. Nació el 23 de marzo de 1963 en Carpintería, Pocito. Es hija de Inés Tello y Francisco Mercado, hermana de Bety, Rosa y Carina Mercado. En plena adolescencia decidió irse de su casa y nunca supieron nada más de ella, pero sus hermanas todavía la esperan.

"Hace varios años que comenzamos a buscar a mi hermana. Por lo general, por falta de recursos se terminaba la búsqueda. Por eso pensamos que ahora con los teléfonos y las redes sociales todo puede ser más fácil", contó su hermana Rosa a Diario La Provincia SJ. 

Ella tenía unos 11 o 12 años cuando Chela se fue y todavía la recuerda con mucho cariño, como una chica muy hermosa. "Ella es alta, de ojos verdes, de tez blanca con el pelo un poco ondulado. Varias veces nos dijeron que la habían visto pero nunca supimos si era verdad", agregó.

Blanca se fue de su casa con apenas 14 años por conflictos familiares. "No se llevaba bien con mi padre que era muy estricto y eso la llevó a irse. Pero ellos ya murieron, mi papá hace 17 años y mi mamá tres. Mi madre tuvo un chico con síndrome de down que falleció hace cuatro meses". 

Carina era apenas una bebé cuando su hermana se fue, pero desde entonces la familia Mercado Tello se agrandó y ya tiene sobrinos y sobrinos nietos. "Quiero que sepa que la buscamos muchas veces, sobre todo mi hermana Bety que es quien viajó a intentar encontrarla en Mendoza con los datos que nos daban. Ya no sabemos en dónde buscarla, pero nosotros siempre vivimos a pocos metros en Carpintería, por lo que es más fácil que ella nos encuentre a nosotros", sentenció Rosa con la ilusión de volver a abrazar a su hermana mayor.

Quien tenga información, se puede comunicar con la familia al  2645841858. 

Comentarios