Declaraciones

Uñac sobre las clases presenciales: "vamos a intentar que sea una realidad"

Este jueves, el mandatario provincial visitó las inmediaciones del Estadio Aldo Cantoni, y e ruda de prensa habló sobre la tratativa con el Ministerio de Educación.
jueves, 14 de enero de 2021 11:00
jueves, 14 de enero de 2021 11:00

En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Educación de la Nación trabajará con las diferentes provincias para que el inicio del ciclo lectivo 2021 sea en las aulas. En este marco, la cartera que dirige Nicolás Trotta determinará las pautas nacionales para la vuelta a clases pero serán los gobernadores los que definirán si toman o no esa recomendación. 

En este marco, Sergio Uñac declaró que es un objetivo de la provincia que los chicos vuelvan a las aulas y que todo se tratará con Trotta el próximo 18 de enero, cuando el Ministro arribe a la provincia. 

"Vamos a conversar con él, nosotros habíamos determinado con anterioridad que el 1 de marzo iba a ser la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021. Apuntamos a que sean clases presenciales, lo vamos a ir viendo pero el objetivo está propuesto, los protocolos están trabajados ya desde el año pasado (...) y nos animamos a decir que vamos a intentar, manteniendo la curva de contagios, que esto sea una realidad", señaló el mandatario en rueda de prensa. 

En este caso agregó que está previsto vacunar a los docentes ya que forman parte de aquellos trabajadores denominados como esenciales. "Estamos haciendo gestiones con todos los laboratorios, el problema es que no ingresan vacunas no solamente al país, sino en países super desarrollados. Es un problema generalizado, pero nosotros aspiramos a eso, a que podamos tener, dentro de los sectores esenciales, a las personas de riesgo con la vacuna, para poder trabajar con tranquilidad en todas las áreas que tiene el Estado provincial", finalizó.

 

Comentarios