Obras

Recuperan el proyecto de ensanchar calle Chacabuco para conectar tres departamentos

Se trata de una obra que complementará el ensanche de Calle 5 y que busca potenciar una zona que crece en barrios.
jueves, 14 de enero de 2021 18:08
jueves, 14 de enero de 2021 18:08

El proyecto de ensanche por etapas de la Calle 5 no está solo en los planes que Vialidad Provincial tiene que mejorar la conectividad de zonas que tiene una densidad poblacional en aumento. Nuevamente toma fuerza el proyecto del ensanche y consolidación de la calle Chacabuco, conocida popularmente como Costa Canal, que ya está listo.

Así lo detalló el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños a Diario La Provincia SJ: "se trata de un proyecto que está terminado y en el que esa vía que está habilitada pero más como callejón se convierta en una arteria principal  y se pueda llegar desde el Norte a nuevos complejos habitacionales que hay y habrá en la zona, por el ejemplo el loteo Valle del Sol de IPV".

Esto involucra tareas de reparación, ensanche y pavimentación en un importante tramo ya que en el caso de Pocito, se trabajó en ello. De concretarse, la conexión entre Rivadavia, Rawson y Pocito será "más ágil y ayuda a descomprimir el tránsito; lo que se espera lograr con la gran obra de la Calle 5 también".

La obra contempla conectar desde avenida Libertador sobre lo que se conoce como "la curva de los tontos" hasta la Calle 5 inclusive. Aún no se conocen los costos pero sí que es un hecho que se reimpulsará este proyecto que se trabaja desde 2018. 

 

Comentarios