Obras

Tras eliminar rotondas, se viene la "onda verde" en el Conector Sur

Desde Vialidad Provincial confirmaron que se programarán horarios en los que se buscará facilitar la fluidez del tránsito.
miércoles, 13 de enero de 2021 12:22
miércoles, 13 de enero de 2021 12:22

Una de los cambios en el tránsito que será impulsado por la puesta en marcha del sistema de transporte público Red Tulum es la eliminación de las rotondas en el Conector Sur, una de las vías más usadas por los sanjuaninos.

A propósito, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños señaló en radio AM1020 que "en una primera etapa será una intervención rápida. Apostamos por optimizar el uso de ese espacio y tenemos en principio el objetivo de dar más capacidad y seguridad. Además, una línea de la Red Tulum pasará por allí y se necesitan adaptaciones: estacionamientos y paradas, rampas de subida y bajada en ámbito seguro".

 En las intersecciones, "se cambiará el sistema de control de intersecciones: las rotondas no dan resultado por el volumen de tránsito y por la reacción de los usuarios que no siempre la respetan en prioridad de paso. Se decidió que el control con semáforos era adecuado: es un sistema inteligente que permite controlar la onda verde", manifestó.

En ese sentido, esto contemplará una programación especial: "cuando haya mayor carga de tránsito en un sentido, se facilitará la onda verde y cuando se de en sentido contrario, al final de jornadas laborales, operará lo mismo. Además, sumamos la agilidad que dará usar toda la calzada con sus carriles para desplazarse, distribuyendo la carga".

 

Comentarios