Preocupante

San Juan ya sumó 177 denuncias por violencia de género en lo que va del 2021

De acuerdo a las estadísticas del Centro de Abordaje para Victimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), preocupa que haya situaciones reiteradas con el mismo agresor.
miércoles, 13 de enero de 2021 09:35
miércoles, 13 de enero de 2021 09:35

San Juan mantiene una cifra que alarma: en los primeros 12 días de enero, se registraron 177 denuncias por violencia de género. Esas son las cifras que maneja el Centro de Abordaje para Victimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) que encara un intenso trabajo de seguimiento.

En diálogo con radio AM1020, la fiscal coordinadora Claudia Salica destacó que "es una cantidad que alarma y preocupa. En el CAVIG se acompaña y orienta y se hace un seguimiento a la victima. El abordaje se realiza sobre necesidades para derivar a mujer a distintas dependencias estatales: áreas municipales, dirección de Niñez, ayuda en adicciones, entre otros. Es un abordaje integral y se verá con más claridad con el próximo cambio de sistema. Nuestro trabajo abarca todos los días de la semana, 24 horas".

Para la funcionaria, lo que preocupa es que "hay segundas y terceras denuncias hacia un mismo agresor, lo que muestra que la víctima necesita mayor protección y un accionar más fuerte de la justicia, que viene interviniendo con compromiso en estos casos".

Sobre las causas, son múltiples y también se repiten: lesiones físicas, amenazas, abusos sexuales y desobediencia a órdenes judiciales. 

Comentarios