Salud

No autorizaron a boliches en San Juan a generar "bailes en burbujas"

Ante el pedido de la Cámara del sector, desde el Ministerio de Turismo destacaron que "por el momento no es posible".
lunes, 11 de enero de 2021 10:19
lunes, 11 de enero de 2021 10:19

Más allá que generaron y actualizaron un protocolo para volver a trabajar combinando una propuesta gastronómica con la opción de bailar en "burbujas", en San Juan no se autorizó a los boliches a trabajar de esa manera.

"Tanto los salones de eventos como los boliches pueden trabajar con el protocolo para gastronómicos. No está permitido realizar bailes; no es posible por ahora", destacó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan a radio AM1020. Los empresarios de boliches también fueron parte de una reunión este sábado para evaluar cómo se seguirá trabajando, en función de las disposiciones nacionales y la situación epidemiológica de la provincia.

"Sabemos que hay fuentes de trabajo en juego y por eso, pueden trabajar ofreciendo servicio de gastronomía y los cantantes y las bandas pueden actuar en sus locales. El baile por el momento no es posible realizarlo", sentenció.

La propuesta

La Cámara de Discotecas de San Juan propuso en su protocolo recibir a grupos a los que al ingresar a la disco se les tomará la temperatura. De a 4 personas aproximadamente se ubicarán alrededor de una mesa. Allí encontrarán alcohol en gel y podrán bailar al lado de esa mesa y sillas. No se permitirá, en esa burbuja perimetrada, que haya intercambio de lugares y de acuerdo a la capacidad de las discotecas se decidirá qué porcentaje de ocupación se tendrá.

La Cámara nuclea a 24 socios y a 31 locales bailables del Gran San Juan, Pocito, Angaco, Caucete, Jáchal, Iglesia y Sarmiento. "Estamos pidiendo que los municipios nos otorguen a la eximición de los impuestos comerciales y de rentas hasta que podamos comenzar a trabajar. Estamos pagando con sacrificio y responsabilidad. Estamos subsistiendo y necesitamos trabajar. Somos respetuosos de lo que se vive con la pandemia y cumplimos a rajatabla con lo dispuesto. Pero consideramos que puede volver el entretenimiento que ofrecemos de manera controlada", destacó a principios de diciembre a Diario La Provincia SJ, el presidente de la entidad, Alberto Olivera.

 

Comentarios