Medidas

Gobierno pidió a gastronómicos sanjuaninos un mayor ajuste a los protocolos sanitarios

La ministra de Turismo Claudia Grynszpan tuvo una reunión con representantes del sector y destacó que "la gente tiene que tomar mayor conciencia e ir a los locales que cumplen con los cuidados".
lunes, 11 de enero de 2021 09:55
lunes, 11 de enero de 2021 09:55

El sector gastronómico seguirá trabajando por el momento con los horarios autorizados por el Comité COVID-19 San Juan aunque todo dependerá de la situación sanitaria y sobre todo, del compromiso de empresarios y público. Así lo afirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan que mantuvo una reunión con los empresarios este sábado.

"A nivel nacional, está la intención de no afectar la continuidad de la temporada de turismo. Que se siga adelante en el país ordenando la situación y controlando. Por ejemplo, en San Juan, la semana pasada en movimiento turístico del 4 al 10 enero se movieron 106 millones de pesos. Es un momento importante pero también ha llegado la ocasión de ejecutar el cuidado en la noche y en los balnearios", destacó la funcionaria en diálogo con Radio AM1020.

Y destacó que en la reunión del sábado se habló sobre que la acotación de horarios de trabajo sigue siendo una posibilidad siempre y cuando se altere en negativo la situación epidemiológica. "Por el momento, San Juan sigue con los horarios establecidos y se evalúa día a día. Hay que concientizar fuerte ya que no podemos ir puerta a puerta diciéndoles a los consumidores y a los empresarios lo que tienen que hacer. Se ha llegado a clausuras por incumplimiento de medidas básicas como la limpieza constante, el distanciamiento social y la toma de temperatura. No debemos ir a lugares con aglomeraciones; esa decisión está en nosotros. Si hay incumplimiento generalizado, deberemos como Gobierno tomar otras medidas", remarcó.

Grynszpan pidió a los sanjuaninos que "premiemos con el consumo a los que hacen las cosas bien. A los que miden temperatura,
limpian y cumplen protocolo. Los espacios clandestinos sólo se prestan clausuras, si llegamos a hacerlas, y todos se exponen a contagios de coronavirus".

 

Comentarios