Salud

En San Juan no habrá restricciones de horarios de circulación ni en actividades

El gobernador expresó que la situación actual local no amerita que se tomen medidas pero los indicadores se evalúan "día a día".
lunes, 11 de enero de 2021 12:32
lunes, 11 de enero de 2021 12:32

El gobernador Sergio Uñac destacó esta mañana en conferencia de prensa que no habrá, por ahora, restricciones de actividades ni de horarios de circulación, tal como sugería un decreto del gobierno nacional ante el aumento de los casos de coronavirus.

"Sé que hubo reuniones con el sector del comercio y con los gastronómicos y que hay voluntad de cumplir los protocolos para que todo siga como hasta ahora, con los horarios establecidos. Si hay un incumplimiento notable, se tomarán las medidas", destacó el mandatario.

Habló que en el decreto nacional se habla del "indicador razón que se basa en los contagios de los últimos 14 días respecto a los anteriores que no pueden crecen 1,20%. Hemos crecido 0,96%. La idea es ir bajando y trabajaremos para ello. Pero en el índice incidencia, que es una cifra de 150 casos cada 100 mil habitantes, en eso estamos un poquito excedidos pero no tanto para establecer limitaciones ahora".

Agregó que "son dos indicadores para seguir mirando. La vocación es mantener actividades en comercios y en lo gastronómico con sus horarios. Seguiremos así pero aclaro que yo no puedo solo. Los índices los establece una ecuación matemática y hay que cumplirla. Todos los días vamos a sacar esa cuenta y el cuidado depende de los sanjuaninos y sanjuaninas para no tener que implementar restricciones".

Comentarios