Salud

Cuando Nación lo autorice, San Juan está dispuesto a comprar vacunas contra coronavirus

El gobernador Sergio Uñac destacó que hay presupuesto para hacer esa operación pero todo depende de la coordinación con las autoridades nacionales.
lunes, 11 de enero de 2021 13:24
lunes, 11 de enero de 2021 13:24

El gobernador Sergio Uñac destacó que, cuando Nación así lo autorice, la provincia tiene presupuesto destinado a la compra de vacunas contra coronavirus "para llegar a toda la población sanjuanina que, por criterios sanitarios, deban recibirla".

El mandatario, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, reflexionó en que "el problema relacionado a las vacunas tiene que ver con la producción mundial, distribución e ingreso al país. Es una inversión en dólares y no por ello, un gasto inmunizar a la comunidad sanjuanina. Si vale 4 o 20 dólares, igual la vamos a comprar. Todo esto cuando así se pueda realizar por aval de Nación".

Destacó que "estamos muy atentos para que cuando se abra la comercialización de vacunas. El presupuesto está establecido para que, en coordinación con el Gobierno nacional, se compren las vacunas necesarias para llegar a todos los sanjuaninos en condiciones de ser inmunizados".

Comentarios