Turismo interno

Paisajes y variedad de propuestas potenciaron a Pedernal como el preferido del verano

Con más servicios y alojamientos habilitados, el destino del departamento Sarmiento es uno de los más buscados. Tranquilidad y belleza, a menos de 100 km. del Gran San Juan.
domingo, 10 de enero de 2021 12:17
domingo, 10 de enero de 2021 12:17

Pedernal, en Sarmiento, se ha consolidado como la joya del turismo interno de este verano en San Juan. Con mayor inversión en infraestructura y servicios, quienes optaron por vacacionar en la provincia o quieren pasar el día en la localidad se encuentran con bellos paisajes y una tranquilidad soñada.

Está a 90 km de la Ciudad de San Juan, al Oeste de Media Agua y desde el 2000, por ley provincial Nº 7028, es "Paisaje protegido" por su particular flora y fauna al tener variedades de jarillas, penachos y bosquecillos de algarrobos, además de varias especies de aves (pitajo canela, milano blanco, batitu y el pitayumi, entre otras). Tal ha sido la demanda que en el Operativo Verano de la Policía de San Juan se le prestó especial atención por la afluencia de visitantes y la demanda de alquileres de temporada ha crecido exponencialmente, de acuerdo a la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción de San Juan.

El "secreto" está en la inversión en el sector. Para el secretario de Turismo, Roberto Juárez "ese destino ha sumado tanto alojamientos como servicios para el turista y hay atractivos circuitos de trekking para recorrer, con distintos niveles de dificultad. Estamos hablando de casi 30 prestadores que están trabajando para que los sanjuaninos disfruten de la naturaleza en la localidad y hay una tranquilidad muy valorada por el visitante".

Además, el Valle de Pedernal es conocido por su producción de viñedos y de vinos. "Eso también ha adquirido valor a nivel turístico con la Ruta del Vino de manera que las visitas pueden ser por el día y también están quiénes se alojan por 2 a 5 días, siendo el promedio de permanencia de 3 días", destacó.

Pedernal tiene casas de campo, un minicamping, cabañas de 4 a 10 personas de capacidad. Poseen todos los servicios para la comodidad de los turistas. En cuanto a excursiones, se puede hacer senderismo guiado por el Cerro de la Cruz, Montaña de la Paz, los Siete Saltos, dique Las Crucecitas y Los Loros. También se pueden hacer paseos a caballo por Río del agua y arroyo Los Guindos así como por Dique Las Crucecitas y Los Loros.

Para conocer contactos y precios se puede visitar "Alma de Pedernal".

Comentarios