Registro

Para nenas y nenes, cuáles fueron los nombres más raros usados en 2020 en San Juan

Hasta noviembre del 2020, San Juan registró 10.519 nacimientos en un año marcado por la pandemia.
viernes, 1 de enero de 2021 18:35
viernes, 1 de enero de 2021 18:35

San Juan cerró el año con 10.519 nacimientos registrados hasta noviembre del 2020, y entre los nombres elegidos para los bebés, algunos son de los más raros y originales. Para nenas y nenes, existe una amplia variedad de nombres y los sanjuaninos no dudaron en buscar incluso hasta los más usados en otros países y culturas. 

Según revelaron desde el Registro Civil a Diario La Provincia SJ, 211 nenas se llamaron Emma mientras que 165 varones llevaron el nombre de Mateo. Esos dos fueron los nombres más elegidos para los bebés sanjuaninos en el año, seguidos por Juan, Isabella, Alma, Martina, Olivia, Bautista, Noah, Felipe, Lorenzo, Ciro, Liam, María, Benicio, Delfina, Victoria, Bastian y Ana en el ranking de los 20 más usados. 

Sin embargo, otros papás no dudaron en ser creativos y buscaron nombres que usualmente llevan niños de diferentes partes del mundo.  Es así que a lo largo del año, se asentaron a recién nacidos con los nombres Génesis, Eluney, Cataleya, Dilara, Logan, Miqueas, Dafne, Amorisa y Owen. 

Siguiendo con esa línea, otros bebés sanjuaninos fueron asentados como Rihanna, Kilian, Eylul, Zlatan, Keynep, Keyneb, Yildiz, Tarik, Tanok, Tisser, Sujan, Songul, Sandhu y Priya. 

La cantidad de nacimientos que se registraron en 2020 en San Juan estuvo por debajo de los registrados en 2019, año el que se asentaron un total de 13.033 bebés. 

Comentarios