Capital

"Punto Limpio" para reciclar basura electrónica llega al B° Universitario

Desde el jueves el contenedor se instalará en Desamparados, en busca de generar conciencia sobre estos residuos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 08:46
miércoles, 9 de septiembre de 2020 08:46

La Municipalidad de Capital llega a la cuarta etapa del programa para Reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, para el acopio libre de basura tecnológica.

El “punto limpio” estará a disposición de vecinos, comerciantes y transeúntes en la zona de Barrio Parque Universitario, Barrio Universidad, Barrio Jardín Municipal, Los Álamos II, Natania Residencial, San Andrés, Provincia de Tucumán, Barrio Bancario y Villa Santa Filomena. 

Allí las personas interesadas podrán depositar artefactos electrónicos y eléctricos en desuso (pilas, controles remotos, computadoras, celulares viejos). Los mismos tienen alto valor de recupero, pero de ser arrojados en cualquier lugar pueden resultar muy contaminantes.

Bajo la premisa del intendente Emilio Baistrocchi de convertir la Capital en una Ciudad Sustentable, las autoridades municipales instalarán este conteiner especial a partir del jueves 10 de septiembre. Durante 10 días se ubicará en inmediaciones de calle Roger Balet entre Córdoba y General Paz. Precisamente en la puerta de la Unión Vecinal del Barrio Parque Universitario, frente a la plaza Fuerza Aérea Argentina.

Además agentes municipales estarán presentes junto al contenedor clasificador de productos reciclables, recibiendo los artefactos, orientando a los vecinos y atendiendo dudas y consultas, de lunes a sábado de 12 a 16 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Capital

Comentarios