Salud

Harán simulacros de bloqueos de barrios por COVID en departamentos sin casos

Tras el procedimiento realizado en el barrio Echeverría en Barreal que generó controversia entre los vecinos, desde Salud Pública defendieron la acción.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 13:00
miércoles, 9 de septiembre de 2020 13:00

Tras la realización de un simulacro de detección de caso COVID en el barrio Echeverría, en la localidad de Barreal, en Calingasta, desde el Ministerio de Salud Pública defendió el procedimiento y señalaron que se llevarán adelante en otros departamentos sin casos.

"Tengo entendido que se originó inquietud en la comunidad pero la respuesta en las acciones que se deben llevar a cabo en el bloqueo, especificado en el plan de seguridad, fueron muy productiva. Respondieron correctamente, más allá de la situación de ansiedad, ante un posible caso detectado. Esta estrategia es válida y muy favorable en esta situaciones y es factible que las hagamos en los departamentos que no tienen casos. Nos permiten prepararnos para un abordaje real de casos confirmados", señaló la secretaria de Planificación del ministerio, Alina Almazán.

Vale resaltar que en el departamento hubo reacciones encontradas acerca del procedimiento, ya que hubo vecinos que se alarmaron e incluso sufrieron problemas de salud como suba de presión arterial. Cuando se enteraron que se trató de un simulacro, manifestaron públicamente su desacuerdo al no haber sido notificados con anticipación.

Por otra parte, la funcionaria expresó que los testeos y los rastrillajes seguirán "poniendo especial énfasis en zonas sanitarias vulnerables y que por su actividad y condición socioeconómica estén más expuestos al virus".

Comentarios

Otras Noticias