Salud

Un juez de la Cámara Civil contrajo coronavirus en San Juan

Desde el Poder Judicial señalaron que no se trata de un nuevo caso positivo, sino que está dentro de los confirmados con anterioridad por la autoridad sanitaria.
martes, 8 de septiembre de 2020 13:15
martes, 8 de septiembre de 2020 13:15

El Ministerio de Salud Pública le confirmó la semana pasada a una persona integrante del Poder Judicial de San Juan que dio positivo en COVID-19, transformándose en el décimo caso positivo en este poder del Estado Provincial. Por lo tanto, no se trata de un nuevo caso positivo, sino que está dentro de los confirmados con anterioridad por la autoridad sanitaria.

El personal judicial es un magistrado integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, el cual cuenta con nexo epidemiológico, quien no se encontraba en funciones laborales al momento de la confirmación de Salud Pública, motivo por el cual no fue necesario afectar al funcionamiento del organismo judicial.

El servicio de Justicia en ese organismo judicial fue y es normal al iniciarse este semana, ya que, de ser necesario, el magistrado puede ser subrogado. Cada agente judicial, de los diez casos positivos, fue contactado e informó a las autoridades sanitarias sobre sus contactos estrechos.

Desde la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se está en permanente contacto con los agentes judiciales que dieron positivo, como también con quienes están en estudio.

Tal como se hizo con los otros organismos judiciales con personal afectado por el COVID-19, durante la semana pasada se procedió a la desinfección de las instalaciones edilicias.

Fuente: Poder Judicial

Comentarios

Otras Noticias