Salud

Murió una mujer de 61 años por coronavirus en San Juan

La mujer era oriunda de 25 de mayo y estaba internada en el Hospital Rawson.
martes, 8 de septiembre de 2020 13:42
martes, 8 de septiembre de 2020 13:42

Una nueva víctima se suma a la lista de fallecidos en San Juan por coronavirus. Esta vez se trata de una mujer de 61 años de edad que se encontraba internada en el Hospital Rawson. De esta forma suman 11 las víctimas fatales en la provincia, después de que el viernes pasado se registraran 5 desenlaces en menos de 12 horas.

Según informó el Gobierno de San Juan, la persona era oriunda de 25 de Mayo, puntualmente de Santa Rosa y aún no se sabe bien cómo contrajo el virus.

Según indicó el intendente Quiroga Moyano, el departamento registró 10 casos de los cuales 1 falleció. Los casos de coronavirus positivo confirmados fueron 3 en Tupelí, 3 en Santa Rosa, 3 Casuarinas y 1 en la Chimbera. En algunos casos no se había logrado determinar el nexo epidemiológico. 

El viernes pasado fue el peor día de todos en cuanto a muertos por coronavirus en San Juan. en 12 horas se registraron 5 fallecidos y de esa forma se elevó la cifra total de víctimas fatales a 10. Murieron tres hombres oriundos de Caucete de 56, 76 y 82 años. Además ese día falleció una mujer de 95 años residente del geriátrico de Villa Krause y un hombre de 86 años. 

En una cronología de la enfermedad, el primer deceso ocurrió el 24 de agosto, con un hombre de 74 años que había sido trasladado desde Caucete hasta el hospital de Rawson. 

En tanto, este sábado 29 de agosto, se registraron dos fallecimientos. Se trató de un paciente de 93 años que se encontraba en grave estado, internado en el Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia. Era uno de los abuelos que residía en un geriátrico en Rawson. El mismo día, una mujer perdió la vida por coronavirus y estaba internada en el Hospital Rawson.

El domingo 30 de agosto se produjo el fallecimiento de un cuarto paciente internado por COVID-19. Se trató de un hombre, residente de un geriátrico en Rawson y tenía 88 años. Estuvo internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El martes 1 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública informó la quinta víctima fatal por la infección, tras el brote en la provincia. Se trata de un hombre era oriundo de Capital, contacto estrecho de los casos de Santa Lucía. Tenía 94 años y permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

 

Comentarios