Tiempo

Días "revueltos": pronostican días de altas temperaturas durante toda la semana

Según informó Germán Poblete, los días serán con temperaturas que variarán en subidas y bajadas con el zonda y el sur presentes.
martes, 8 de septiembre de 2020 13:00
martes, 8 de septiembre de 2020 13:00

Días revueltos. Así serán los días que se vienen en San Juan desde hoy y hasta el fin de semana, y si bien un día será más fresco, la llegada del clima propio de la primavera ya se empieza a percibir.

"Estamos en un ambiente revuelto, donde domina el norte. En la tarde de este martes puede bajar el zonda con ráfagas y habría una media de temperatura de 30 grados con ráfagas que podrían llegar a 40", comenzó explicando Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que durante toda la semana "va a haber un ambiente revuelto" en el que se mezclarán el norte, el zonda y el suroeste, que hará que se imponga un sur moderado. Este martes habrá zonda, el miércoles la temperatura va a bajar a 23 grados pero "la novedad es que el jueves, habrá norte que va a traer una onda de calor que va a llevar otra vez la temperatura a 27 o 28 grados. El viernes se va a imponer el sur".

Para ese viernes está previsto que esté fresco, no frío, con la máxima que alcance los 18 grados. El sábado se va a estabilizar pero con acción del calor que ascenderá la temperatura a 24 grados.

La primavera astronómica empezará el 22 de septiembre y se espera que haya un "protagonismo solar" con días de calor pero no se descarta que pueda volver el frío pero de manera aislada. 

"Va a ser una primavera muy inestable pero ya se van a sentir temperaturas mayores de 25 grados", señaló Poblete quien adelantó que "todo pinta para que el verano sea duro. En California durante este verano llegó a tener 47 grados. En San Juan tenemos record de 45 grados. En todo el hemisferio norte hace mucho calor", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias