Salud

Detectaron 3 casos de Coronavirus en empleados de Cultura de Capital

Así lo confirmó  la responsable del área, Sandra Barceló, quien señaló que las personas no iban a trabajar al edificio desde antes de la Fase 1.
martes, 8 de septiembre de 2020 10:27
martes, 8 de septiembre de 2020 10:27

Tres empleados de la Secretaría de Turimos y Cultura de la Municipalidad de la Capital dieron positivo en coronavirus y a partir de eso se tomó medidas para evitar posibles contagios. Así lo confirmó  la responsable del área, Sandra Barceló, quien señaló que las personas no iban a trabajar al edificio desde antes de la Fase 1, con lo cual no estuvieron en contacto con nadie de los que allí desempeñan labores. 

"Este fin de semana hicimos un control. Estas personas estuvieron trabajando hasta el día previo a la Fase 1. Les dio positivo en forma posterior y en realidad no estaban en contacto con el resto de los compañaeros desde hace 14 días", señaló Barceló en Estación Claridad.

La secretaría fue desinfectada el viernes pasado y permanecerá cerrada hasta el miércoles. Para trabajar se agruparon en grupos menores y seguirán con teletrabajo que es la última semana del plan fines 3 y la semana de Sarmiento.

"Las tres lo están transitando al virus, una está bien. En mi caso el hisopado dio negativo. En un primer momento el sentimiento que tuve fue la preocupación pero vamos a tener que empezar a normalizar y convivir. Luego lo comunicamos a todo el personal de secretaría sin identificar a las personas y darle la tranquilidad que hace 14 días no están en contacto y tampoco hay más personas con síntomas o esperando el hisopado. Eso lleva más tranquilidad y fuerza para quienes lo están transitando", expresó Barceló.

Comentarios