Salud

COVID positivo en Dirección de la Mujer: la empleada tuvo síntomas leves

La titular Adriana Ginestar destacó la responsabilidad de la trabajadora que notificó sobre su situación de salud.
martes, 8 de septiembre de 2020 20:49
martes, 8 de septiembre de 2020 20:49

Este martes en la mañana se conoció que una empleada de la Dirección de la Mujer de San Juan tiene coronavirus y por ello, se cerraron las oficinas para cumplir con los protocolos sanitarios.

A propósito de ello, la directora de la Mujer, Adriana Ginestar dijo a Diario La Provincia SJ que "ella está bien y apenas sintió algunos síntomas, nos notificó de ello y se comunicó con el 107. Evaluaron su caso y se practicó el hisopado. Desde que empezó a sentirse mal, contabilizamos una semana que ya no fue a las oficinas y nos notificó sobre los resultados de su hisopado que fue positivo".

Si bien la oficina se maneja con protocolos COVID, con atención presencial restringida, sí trabajan activamente con la asistencia telefónica y con apoyo a programas de municipios. "Somos un servicio esencial y por ello, no hemos dejado de estar activos. Para tranquilidad de nuestro equipo, se van a realizar los tests rápidos para poder conocer si hubo contagios o no. Estamos muy comprometidos con nuestras guardias mínimas y nuestros servicios en la asistencia a la víctima de violencia de género. El edificio ya fue tratado con las desinfecciones correspondientes", agregó.

Vale destacar que se mantienen las guardias de atención teléfonica de casos de violencia de género al 264 486 5622.

Comentarios