Reclamo

Caso Facundo Astudillo: marcharon en el microcentro sanjuanino para pedir justicia

Familiares, amigos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se concentraron en la plaza 25 de Mayo.
martes, 8 de septiembre de 2020 18:06
martes, 8 de septiembre de 2020 18:06

Más de 200 personas participaron de una manifestación pacífica pidiendo justicia por el crimen de Facundo Astudillo Castro, el chico cuyos restos aparecieron en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri. Vale destacar que su mamá tiene familia en la provincia que la ha respaldado en su lucha.

Recorrieron el microcentro y con pancartas y carteles, se concentraron en la plaza 25 de Mayo. Además de familiares y amigos, se hicieron presentes integrantes de movimientos sociales y políticos como el MST y Polo Obrero.

A nivel nacional, este martes, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo,  declaró durante cuatro horas como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo e hizo un relato desde el momento en que denunció la desaparición hasta que encontró el cadáver.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en su extensa declaración, la mujer reiteró sus críticas públicas contra el accionar del personal de la policía de la provincia de Buenos Aires y el fiscal federal de Bahía Blanca inicialmente a cargo del expediente Santiago Ulpiano Martínez.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó esta mañana en declaraciones a C5N que si la Justicia determina que un miembro de la policía fue culpable de la muerte de Facundo, ni el gobernador Axel Kicillof ni él encubrirán "a quien cometió un delito".

De acuerdo con los voceros, Cristina prestó su testimonial por videoconferencia entre las 9 y las 13, aproximadamente, pero no lo hizo ante Ulpiano Martínez sino ante los dos fiscales que se sumaron semanas atrás a la investigación del caso: Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

Comentarios