Salud

Carlos Munisaga tras el positivo de Abel Hernández: "mi familia y yo estamos aislados"

El funcionario quedó aislado con su familia, al igual que 3 personas más a partir de haber estado en contacto estrecho con el subsecretario.
martes, 8 de septiembre de 2020 08:16
martes, 8 de septiembre de 2020 08:16

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga quedó aislado después de que se confirmara el PCR positivo de coronavirus en Abel Hernández. El funcionario quedó aislado con su familia, al igual que 3 personas más a partir de haber estado en contacto estrecho con el subsecretario y bajo la probabilidad de que pueden haberse contagiado.

Así lo confirmó Munisaga, quien señaló que este martes en la mañana se someterá a un hisopado pero que se siente bien. "A Abel se lo hisopó el viernes, cumplía aislamiento hasta que se confirmó. Anoche hablé con él y se siente bien. Había terminado de hacer ejercicios. A partir de eso, los contactos estrechos fueron aislados. Se los consideran caso positivo. Desde que se le hace hisopado se toman 72 horas para atrás. Por eso me recomiendan el aislamiento. En esas 72 horas tuve reunión con Abel", señaló en AM1020.

El funcionario destacó que Hernández es "muy cuidadoso con su protección" y no entiende cómo se pudo haber contagiado pero son los riesgos y posibilidades del oficio. 

"Mi familia y yo estamos aislados, son las cuestiones que pasan desde el trabajo. Abel ha estado en el frente de línea de combate con COVID, a partir de rastrillaje, en los lugares donde estaba presente un caso positivo. Por suerte su estado de salud es muy bueno", finalizó. 

Del área de Seguridad, además se han identificado a 3 personas más que ya fueron aislados y se espera el resultado del hisopado. Al resto de los funcionarios se les harán test rápido en las próximas horas.

A partir de este escenario, a cargo de la Secretaría de Seguridad quedó Eduardo Gallastegui.

Comentarios