Santiago Flores sabe lo que es pelear duras batallas desde que tenía 5 años. A esa edad le diagnosticaron leucemia y atravesó un largo tratamiento que incluso tuvo una pronunciada recaída. En pandemia, donde todo parece más difícil, él y su familia recibieron la noticia más esperada: hay un donante compatible para él y ya tiene fecha de trasplante de médula.
"Está muy feliz, entusiasmado. Va a tener su primer viaje en avión y es toda una experiencia nueva para él", contó Juan Flores, papá de Santi, a Diario La Provincia SJ. El próximo 14 de septiembre, junto a su esposa, lo acompañarán a Buenos Aires donde lo prepararán para la cirugía en el Hospital Gutiérrez.
"Santi está bastante recuperado de su recaída y lo estamos cuidando al máximo para su cirugía. En vuelo sanitario partiremos y tenemos que estar preparados para acompañarlo varios meses allá. Por eso, creamos una cuenta para que quienes puedan nos ayuden económicamente. Todo aporte es bienvenido y muy agradecido; así como las oraciones para que todo salga bien", acotó.
Sobre la donante de Santi, dijo que saben que es "una mujer chilena. Nos sorprendió mucho pero lo importante es que apareció y es compatible". La cirugía será el 23 de septiembre.
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 264-4361899 o donar a través de Rapipago o Pago Fácil en la siguiente cuenta: