Salud

San Juan: confirmaron 3 niños menores de 10 años con coronavirus

Además hay 31 adolescentes y jóvenes que también transitan la enfermedad. "La mayoría transita en forma asintomática o con síntomas muy leves", señaló Jofré.
lunes, 7 de septiembre de 2020 12:19
lunes, 7 de septiembre de 2020 12:19

En San Juan, 3 niños menores de 10 años fueron confirmados con el diagnóstico de coronavirus. Así lo confirmó el informe epidemiológico dado a conocer este lunes por el ministerio de Salud Pública. 

De acuerdo al detalle, hay un caso más de menor de edad con la enfermedad del que fue difundido allá por el 27 de agosto cuando la estadística marcaba sólo 2 casos positivos.

A esos 3 niños cono coronavirus, se suman 31, entre adolescentes y  jóvenes de 11 a 20 años de edad, lo que significa que esta franja etaria se duplicó en comparación al último registro. Es que el informe pasado marcaba solo 14 personas en ese segmento de edad.

De esta forma, la cantidad total de personas menores de 20 años que dieron positivo en coronavirus es de 34 casos, una cifra que preocupa ya que muchos menores están en condiciones de contagiar.

"La mayoría de la gente joven transita en forma asintomática o con síntomas muy leves como puede ser pequeño resfrío, dolor de garganta o secreción nasal que puede pasar desapercibido. Pero es un proceso infeccioso y hay que pensar en nuestros abuelos y las personas de riesgo que tienen comorbilidad", señaló Jofré en rueda de prensa.

Comentarios