Fase 3

Gastronómicos aguardan más precisiones de protocolos para lograr mejor reactivación

Los empresarios aspiran a poder usar espacios interiores con nuevas disposiciones ya que no todos cuentan con un patio abierto.
lunes, 7 de septiembre de 2020 17:27
lunes, 7 de septiembre de 2020 17:27

El cambio a Fase 3 de cuarentena en San Juan permitió la vuelta de varios sectores, entre ellos el gastronómico. Sin embargo, los empresarios aguardan nuevas reuniones con autoridades de Salud Pública y de Turismo ante la posibilidad de ampliar los espacios a ocupar por los clientes ya que varios establecimientos no podrían reabrir aún.

"Creemos que no hubo claridad acerca si podemos recurrir a los espacios cerrados ya sea en un 30 o 40% de la capacidad y reforzando las medidas sanitarias. Consideramos que hay un buen diálogo entre las partes y que se puede lograr un consenso", destacó Luis Tallara, desde la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

En cuanto a los locales de venta de comida, "tuvieron un tímido movimiento el sábado. El tiempo todavía no nos acompaña para que las mesas estén afuera y también está el factor temor o desconfianza. El domingo sólo se activó el delivery pero la demanda es limitada".

Hasta el momento, las cafeterías son las que han logrado más público colocando sus mesas en veredas y patios en terraza. "Queremos avanzar para que el próximo fin de semana tengamos más público. Estamos dispuestos a pulir el protocolo y ajustar todo aquello que marque el estatus sanitario", resaltó.

Comentarios