Contexto de Pandemia

FNS: ¿se hace finalmente o se suspende?

La ministra de Hacienda, Marisa López, explicó que parte del presupuesto de la Fiesta Nacional del Sol fue destinado ya a Salud y Seguridad.
lunes, 7 de septiembre de 2020 14:18
lunes, 7 de septiembre de 2020 14:18

"Todo el presupuesto para Turismo y Deporte fue redireccionada para Salud y Seguridad". Con esas palabras y de manera contundente, la ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, aseguró que la FNS y la Vuelta a San Juan no están presupuestadas ahora por ende no hay partida destinada para organizar ambos eventos.

Según indicó, “la recaudación provincial cayó al 50% de lo que ha caído la recaudación nacional”, y si bien aún restan varios meses por delante, el escenario con el coronavirus se hace incierto. 

"No está presupuestada. Todo el presupuesto para el año en cuanto a eventos, que tenía parte de la Fiesta Nacional del Sol, con contrataciones se ha reasignado a Salud y Seguridad", detalló la funcionaria en radio Sarmiento. 

Luego explicó que "todo lo que tenía Deportes en evento también se reasignó", con lo cual por ahora no está previsto "por el momento" direccionar una partida para organizar la Vuelta a San Juan. 

"Éstas son decisiones del día a día, va a depender de la evolución de la pandemia y el 15 mirando el presupuesto nacional cómo vamos a analizar el presupuesto 2021 en un escenario complicado hasta que tengamos la vacuna", aclaró.

 

Comentarios