Servicios

Empresarios turísticos, expectantes con la reglamentación de la Ley de Asistencia

Tras ser aprobada, se aguarda que se instrumenten las herramientas para acceder a ayuda económica para afrontar sueldos y aguinaldos.
lunes, 7 de septiembre de 2020 22:36
lunes, 7 de septiembre de 2020 22:36

La aprobación de la denominada Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, los empresarios sanjuaninos aguardan por su pronta reglamentación para así poder acceder a las asistencia económica para hacer frente a obligaciones.

"Ojalá pronto se reglamente. Nosotros estamos afectados en cuanto a la necesidad de pagar aguinaldos y salarios. Si bien el ATP fue una ayuda, no permitió cubrir todo y el movimiento es escaso y fue nulo durante mucho tiempo", destacó Luis Tallara, desde la Cámara Hotelera Gastronómica, que celebró que el sector fue incluido en la normativa. En tanto, por parte de las agencias de viaje, Ariel Giménez que representa a la asociación del sector señaló que "han cerrado en esta pandemia 4 agencias y esperamos que lleguemos hasta ahí. Lo cierto es que esta pandemia ha sido nefasta para nosotros".

Acotó que "las agencias contamos con un recurso humano valioso y capacitado que necesita su salario y ante la falta de actividad, es muy difícil cumplir. Hemos transmitido nuestras inquietudes a la provincia para poder acceder a herramientas como subsidios o créditos a baja tasa o tasa cero para afrontar las obligaciones". 

A propósito, destacó qula nueva ley "plantea ayudas para nuestras estructuras y también incentivos para nuestros clientes. Aunque no se puede hablar de comercializar paquetes en este contexto, en cuanto podamos los beneficios serán importantes. Por eso, impulsamos que pronto se reglamente la normativa".

Los beneficios para los viajeros

El proyecto ley propone reactivar la actividad turística con una serie de programas que buscan incentivar la compra de servicios y la realización de turismo interno una vez finalizada la pandemia, los cuales son:

 Programa Bono Fiscal Vacacional: La entrega de bonos mediante boletas electrónicas a familias que no perciban un ingreso de más de cuatro salarios mínimos con el objetivo de que los utilicen en la compra de servicios turísticos.

Programa de “Incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales”: La creación de un programa de incentivos que permita la compra con un reintegro del 50% de lo pagado si la misma se hace en servicios ofrecidos en el país.

Programa de turismo para personas mayores: El objetivo es fomentar el turismo por parte de las personas entradas en años, con descuentos especiales a sitios en temporada baja y realizadas con el objetivo de prevenir problemas de salud o generar bienestar en las personas mayores.

Programa de financiación de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil: El mismo busca financiar este tipo de viajes mediante la entrega de créditos específicos a las agencias encargadas de realizar los mismos, siempre y cuando el destino sea dentro de la República Argentina.

 

Comentarios