Salud

El enojo de Mónica Jofré: "no entendemos la maldad"

La jefa de Epidemiología expresó el malestar que le generó un audio que se viralizó grabado en una conversación privada que tuvo su secretaria.
lunes, 7 de septiembre de 2020 11:57
lunes, 7 de septiembre de 2020 11:57

Como todos los lunes, la doctora Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología de Salud Pública brindó la conferencia de prensa para dar a conocer la cantidad de casos de coronavirus en San Juan. En este escenario brindó los detalles de la cantidad de contagiados y su estado, además de determinar la condición de cada departamento y las franjas etarias más afectadas por el virus.

Al final de la conferencia, quiso dedicar unos minutos a un hecho que se dio en las últimas horas y que la afectó directamente: la circulación de un audio en las redes sociales que tiene como protagonista a su secretaria hablando en el ámbito privado.

"Estamos en un momento que nos lleva muchas veces a tener conductas egoístas e individuales, muchas veces con malas intenciones como nos ha pasado en el área nuestra de Epidemiología", comenzó expresando. 

"El área de Epidemiología como muchas áreas de Gobierno trabajan intensamente y no entendemos la maldad de difundir un audio de una persona que es excelente, hablo de mi secretaria que siempre tiene buena voluntad. La conozco hace 20 años a Lorena y ella ha tratado por todos los medios de responder todos y cada uno de los llamados. Esa maldad de grabar una conversación y el resto de la población que lo va viralizando, me cuesta entender esa conducta", agregó. 

Por último expresó que tanto ella como todo su equipo van "a seguir trabajando" como lo vienen haciendo hasta ahora en la primera línea de fuego combatiendo la enfermedad. "Mi equipo está en todo y cada uno de ellos, capacitados. No hay mala voluntad en nadie. Podemos cometer errores, todos estamos aprendiendo de esta pandemia. Espero que la persona que grabó ese audio con mala intención ojala tenga la grandeza de publicar lo contrario porque sí se las ha citado para hacer el hisopado y no fueron", finalizó.

Comentarios