Salud

Coronavirus en San Juan: hay 128 casos sospechosos

Según indicó Mónica Jofré, hasta el domingo, sólo se confirmaron 14 personas nuevas con coronavirus. Los resultados de los nuevos hisopados estarán esta tarde.
lunes, 7 de septiembre de 2020 11:11
lunes, 7 de septiembre de 2020 11:11

En San Juan hay 128 casos sospechosos de coronavirus en proceso de estudio. Así lo indicó la doctora Mónica Jofré quien explicó que el resultado de los hisopados serán dados a conocer en las próximas horas.

"Ayer notificamos 117 casos sospechosos, en este momento se han agregado algunos elevando a 128 casos sospechosos, esperando resultado de PCR", subrayó la funcionaria en rueda de prensa confirmando que según el registro del domingo hay 14 casos nuevos.

Hasta este domingo, en el área crítica habían 17 personas internadas con coronavirus, de las cuales 10 estaban con respirador mecánico.

"Hay pacientes que demoran más su recuperación. Antes del brote que tenemos, que pudimos identificar, tuvimos la mayoría de las personas asintomáticas en hotel. Tenemos varia de ellas que permanecieron más de un mes, hasta que han negativizado. Eso depende de carga virual, defensa, respuesta inmunológica, edad. Son muchas las variables", detalló con respecto a que hay casos asintomáticos que no están internados.

Comentarios

Otras Noticias