Movidito

Otro intenso sismo sacudió la madrugada del domingo en San Juan

Ocurrió a las 04:24 hs. y el epicentro se ubicó en Barreal, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
domingo, 6 de septiembre de 2020 05:39
domingo, 6 de septiembre de 2020 05:39

A las 04:24 hs. ocurrió un intenso sismo en San Juan, el segundo percibido del domingo y tras el movimiento fuerte que tuvo como epicentro al vecino país de Chile.

En esta oportunidad, tuvo una magnitud de 3.8 y sucedió a 84 km al Oeste de San Juan; 149 km al Norte de Mendoza y a 8 km al Noreste de Barreal. La profundidad fue de 114 km. 

En tanto, este sábado un fuerte sismo se registró en Chile, en el océano Pacífico a la altura de Coquimbo. Sucedió a las 22.16, hora Argentina y se percibió en varios puntos de este país, incluido San Juan. El movimiento fue de 6.1 de magnitud y asustó a muchos sanjuaninos.

Un par de horas después, a las 00.11 horas, el Inpres registró un sismo percibido con epicentro puntualmente en San Juan. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento fue de magnitud 2.6 pero fue muy superficial. La profundidad fue de apenas 15 kilómetros y por eso fue muy percibido.

El movimiento fue registrado también en la escala Mercalli Modificada con una intensidad de II a III en la Ciudad de San Juan. 

El epicentro fue a 9 kilómetros al noroeste de la Ciudad de San Juan; a 157 kilómetros al Norte de Mendoza; y a 36 km al noroeste de Caucete. 

Comentarios