Fenómeno natural

Increíble fenómeno: la Luna "estuvo acompañada" y se pudo ver desde San Juan

En San Juan, gracias al cielo completamente despejado, se pudo apreciar el fenómeno en todo momento y en su plenitud.
domingo, 6 de septiembre de 2020 00:00
domingo, 6 de septiembre de 2020 00:00

Este sábado en la noche y domingo en la madrugada, la Luna no se vio sola en el firmamento. Sino que protagonizó el "beso planetario", un fenómeno natural que unió al satélite con el planeta y fue visto a simple vista en San Juan, sin necesidad de usar telescopio.

Los astros dieron un verdadero espectáculo natural del cual muchos se percataron con sólo mirar el cielo entre las 22 y 02 de la madrugada. En ese periodo, el "acercamiento" entre la Luna y Marte fue gradual y más lineal, lo que permitió que no pasara desapercibido y llamara la atención de muchos.

Este cruce entre el satélite lunar y Marte ocurre en estas fechas debido al movimiento natural de los planetas alrededor de Sol y fue visible no solo en la Argentina sino en varias partes del mundo. En San Juan, gracias al cielo completamente despejado, se pudo apreciar el fenómeno en todo momento y en su plenitud. Acá, el planeta se visualizó como un punto rojo arriba del satélite que a primera vista parecía fijo.

Este fenómeno astronómico que lleva por nombre conjunción entre la Luna y Marte, se percibe como una aparente cercanía entre planetas y satélites. Acá la Luna entró en su fase creciente antes de cruzarse con el gigante rojo.

 

Galería de fotos

Comentarios