Pandemia

El peor día: San Juan registró 5 muertos por coronavirus en menos de 24 horas

La quinta víctima de este viernes y la diez registrada desde que comenzó el brote en San Juan, se informó en horas de la noche de este viernes 4 de septiembre.
viernes, 4 de septiembre de 2020 22:30
viernes, 4 de septiembre de 2020 22:30

Este viernes, San Juan tuvo el peor día desde que el brote de coronavirus comenzó en la provincia. Es que en sólo 12 horas se registraron 5 fallecidos a causa de la enfermedad, elevando la cifra total de víctimas fatales a 10. 

Según informó el Gobierno de San Juan, el último deceso registrado este viernes ocurrió en horas de la noche y se trató de un hombre de 76 años, oriundo de Caucete. El mismo estaba internado en el Hospital Rawson y su desenlace conmocionó a la provincia porque se dio en una seguidilla que se venía dando desde las 12 del mediodía que se informó el primero.

En la noche de este viernes, también se había informado la muerte de otro hombre pero esta vez de 56 años, también oriundo de Caucete, que se encontraba internado en el Hospital Rawson. Esta novena víctima que padecía comorbilidad. 

Antes de él, desde la mañana se registraron otros tres fallecimientos por Covid-19. La primera registrada en la jornada fue una mujer de 95 años que era residente del geriátrico y que permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, Albardón. Ella fue la identificada como la sexta víctima fatal.

En tanto que la séptima víctima fue un hombre de 82 años, oriundo de Caucete y se conoció a los pocos minutos que se confirmara la sexta muerte. La octava víctima fue un abuelo que tenía 86 años. También era residente del geriátrico y permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

De acuerdo al último reporte sobre la situación epidemiológica de la provincia, emitido en horas de la tarde también de este viernes, hasta las 18:30 se registraron 20 nuevos casos positivos de Covid-19, sumando a un total de 361 contagiados. 

 

 

 

 

 

Comentarios