Obras

El mega centro turístico deportivo de la Quebrada de Zonda va tomando forma

Está previsto una amplia estructura con tirolesa, juegos para los chicos, zona de servicios, alquiler de bicicletas entre otros atractivos.
viernes, 4 de septiembre de 2020 10:14
viernes, 4 de septiembre de 2020 10:14

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia avanza en los plazos para la construcción de lo que será un mega centro turístico deportivo ubicado en la Quebrada de Zonda.

En este sentido, la propia ministra Claudia Grynszpan dio detalles acerca de este ambicioso proyecto y anunció que desde Nación llegaron fondos para una inversión de 60 millones de pesos.

Por un lado, los trabajos ya iniciados contemplan el mejoramiento en el exbalneario de la quebrada; esta zona está ubicada entre la Hostería y las Cavas. En una superficie de 10.900 m2, se realizan obras de limpieza y nivelación del terreno con la finalidad de construir un amplio espacio verde recreativo.

Además, este lugar contará con un espacio bien iluminado dedicado para las bicisendas, sendas peatonales y bancos con mobiliario de última generación.

“Este espacio de recreación cuenta con un gran potencial turístico donde haremos la inversión en el área 5, que es de recreación. También se invertirá en el riego y en un parque aéreo y de aventura”, destacó Grynszpan.

Detalle de la fase 5 del Parque Provincial Quebrada de Zonda
Gracias a los fondos emitidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, además de una parte de la financiación del Gobierno provincial, esta fase 5 se convertirá a futuro en un Parque Aéreo donde habrá grandes atracciones para la familia.

Está previsto una amplia estructura con tirolesa, juegos para los chicos, zona de servicios, alquiler de bicicletas entre otros atractivos.

La ministra de Turismo confirmó que en breve se realizará el llamado a licitación y el plazo de ejecución será de 240 días corridos.

Este proyecto turístico innovador generará una inyección a la economía del sector y permitirá a los prestadores tener una nueva oferta para los sanjuaninos y posteriormente para el turismo nacional.

Fuente: Sí San Juan

 

Comentarios