Salud

Coronavirus en San Juan: murió una mujer que era residente del geriátrico

Se trata de una mujer de 95 años que era residente del geriátrico y que permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, Albardón.
viernes, 4 de septiembre de 2020 12:27
viernes, 4 de septiembre de 2020 12:27

Este viernes una nueva víctima se sumó a la lista de fallecidos por coronavirus en San Juan. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, el deceso se produjo hoy en la mañana y es una anciana que era residente del geriátrico de Villa Krause, Rawson.

De acuerdo a lo confirmado, la mujer tenía 95 años de edad y permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, Albardón. La mujer se sumó a los 3 fallecidos víctima de esta enfermedad que formaban parte de la comunidad de este geriátrico y elevó la cifra de muertos en la provincia a 6 por Covid-19.

Al momento de detectarse el virus, el geriátrico contaba con 18 ancianos en la residencia. De este total, 14 fueron trasladados a diferentes hospitales por complicaciones en la salud por coronavirus. 

Producto de esto, el primer residente en morir fue uno de 93 años de edad que estaba internado en el Hospital Rawson. Fue el 29 de agosto pasado. El segundo fue un hombre de 88 años de edad que también estaba en dicho nosocomio y falleció el 30 de agosto.

Comentarios