Obras

Se activa el proceso para licitar la continuación de la Escuela de Música de la UNSJ

Este miércoles se formaliza la primera reunión con equipos de Nación para poner en marcha nuevamente un edificio muy esperado.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 07:55
miércoles, 30 de septiembre de 2020 07:55

El anuncio presidencial de la disponibilidad de fondos destinados al avance del nuevo edificio de la Escuela de Música generó gran expectativa en la comunidad de la UNSJ y desde esta semana, hay novedades sobre el arranque del proceso. Puntualmente, se ponen en marcha encuentros virtuales para articular cómo se llevará adelante la nueva licitación.

"Estamos expectantes y tras la presentación de toda la documentación requerida, este miércoles tendremos una reunión por videoconferencia con los equipos de Nación que nos indicarán cómo nos organizaremos y seguramente, los tiempos con los que nos manejaremos", señaló a Diario La Provincia SJ, el arquitecto Jorge Cocinero que es el responsable de la secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ.

En la casa de altos estudios existe un gran interés porque la licitación se concrete este año y por qué no, hasta una puesta en marcha.

"Con el compromiso por parte del presidente, se podrá hacer el llamado de licitación para finalizar el 60% del edificio que es tan esperado por la comunidad de la UNSJ y de San Juan. Son 117 millones de pesos que nos otorgaron y es un gran paso poder saber que esos fondos están", había anticipado Cocinero, a mediados de mes. De esta forma, el llamado se hará por intermedio de la Nación pero será "la UNSJ la que recibirá las propuestas por parte de las empresas que se presenten".

Ya en julio se avizoraba un panorama alentador para una obra que es un gran pendiente con una parte muy importante de la comunidad universitaria. Se conocía que la obra ingresó en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria y con ello, se aguardaba conocer los pasos siguientes para poder comenzar con la reactivación, si es posible en lo que queda del 2020. 

Comentarios