Economía

El comercio de San Juan se prepara para el Día de la Madre con promociones con tarjetas de crédito

El comercio se prepara para impulsar las ventas en la segunda fecha más importante del año: el Día de la Madre. Se espera que repunte el consumo y para ello se apostará a las tarjetas de crédito.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 19:05
miércoles, 30 de septiembre de 2020 19:05

 

Comienza octubre y con este mes las expectativas de los comerciantes por las ventas del Día de la Madre. Esta fecha es la segunda más importante del año en consumo, después de las fiestas de fin de año donde siempre las ventas son muy altas.

En este contexto, los comercios locales ya empezaron a sacar cuentas y algunos apostarán a ofertas especiales y otros a promociones en compras por cantidad. Desde la Cámara de Comercio trabajan para apostar a los descuentos que ofrecerán las tarjetas de crédito.

"Estamos armando una promo con tarjetas que se terminará de definir en estos días. Habrá financiación especial sin intereses pero los negocios se van a tener que inscribir", señaló Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

Una de las promos que ya se lanzó es el de un reconocido banco internacional que para las compras en la semana previa al Día de la Madre, se podrá comprar con un 25% de descuento. 

"Esta fecha es la segunda que más se vende en la provincia. Los outlet se hacen cuando no hay ventas, por eso no habrá liquidaciones pero seguro van a haber ofertas", agregó.

Este año, la situación económica del país no es buena producto del azote provocado por la pandemia. Ante esto, toda la expectativa está puesta en el Día de la Madre para recuperar algo de lo no alcanzado los meses que han pasado.

"Lo que más se vende siempre es la ropa pero lo que más prosperó en los últimos años son los desayunos y salidas a cenar, dependiendo de cada bolsillo. Con respecto a la indumentaria, los comercios ya se han estoqueado, al igual que el calzado que se compró con 2 o 3 meses de anticipación", finalizó.

Comentarios