Salud

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en San Juan: 73 son del Penal

El ministerio de Salud informó que la mayoría de los casos de coronavirus registrado en las últimas horas corresponde al brote que se dio en el Servicio Penitenciario Provincial.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 20:06
miércoles, 30 de septiembre de 2020 20:06

Este miércoles se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en San Juan de los cuales 73 corresponden al brote que se viene dando en el Servicio Penitenciario Provincial. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, según el reporte obtenido hasta las 19.30 horas.

El informe indica que hasta el momento San Juan suma 870 casos confirmados de manera acumulada desde que se inició la pandemia en la provincia, de los cuales 512 se encuentran en proceso infeccioso.

Por otro lado, se recuperaron 23 personas en las últimas horas y el total de sanjuaninos que lograron superar la enfermedad ya llegó a 315 pacientes. 

La cantidad de personas fallecidas, de manera acumulada en San Juan está en 43, mientras que hay 129 casos en estudio como sospechosos de coronavirus.

Se encuentran internados 86 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

Permanecen internados en el Área Crítica:

  • Hospital Dr. Guillermo Rawson: 16 pacientes, diez de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
  • Hospital Dr. Marcial Quiroga: cinco pacientes, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Test negativos: 297
En cuarentena: 336
Cuarentena cumplida: 7733
 

Comentarios