Habilitación

Bares y restaurantes en San Juan podrán trabajar en el 30% de espacios cerrados

Los gastronómicos deberán respetar distancias entre mesas y se exigirán los protocolos de bioseguridad. En el exterior, la capacidad seguirá siendo del 40%.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 07:15
miércoles, 30 de septiembre de 2020 07:15

Finalmente el sector gastronómico logró la buena nueva de volver a recibir a los clientes en el interior de sus locales, aunque en una capacidad reducida. Según se los habilitó, podrán ocupar el 30% desde este miércoles.

"Nos lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan y recuperamos los protocolos de bioseguridad con los que ya trabajábamos. Las mesas deberán estar distanciadas al punto que, si el lugar lo permite, haya hasta 2 metros de distancia", marcó Luis Tallara, desde la Cámara Hotelera Gastronómica a Diario La Provincia SJ.

Con esta medida se logra un alivio esperado y buscado por el sector. "Teníamos situaciones críticas en los locales gastronómicos en los shoppings y paseos de compras cerrados, más con el cambio de temperaturas, y en los departamentos alejados prácticamente no les convenía abrir", agregó.

Con esta flexibilización, se mantiene el uso de barbijos hasta el momento de consumir, el registro de datos personales, uso de alcohol en gel y la toma de temperatura, como las medidas preventivas base. Sumando el 40% de espacio exterior, los locales tendrán un máximo de 70% de ocupación para sus clientes. Asimismo, se mantiene que sólo 4 personas pueden ocupar una mesa.

 

Comentarios