Historias

Profesores de oficios trabajarán haciendo reparaciones para ayudar a su escuela Obreros del Porvenir

Se trata de una iniciativa que les permitirá colaborar para pagar sueldos de trabajadores administrativos y gastos de mantenimiento.
jueves, 3 de septiembre de 2020 20:12
jueves, 3 de septiembre de 2020 20:12

La falta de clases presenciales por la pandemia golpeó a la histórica y prestigiosa Escuela de Capacitación Laboral Obreros del Porvenir que se quedó sin el ingreso por las cuotas de sus alumnos y se complicó la situación para hacer frente a gastos ineludibles. Es por eso que, primero con la venta de comidas y ahora con una generosa propuesta, los profesores lucen la camiseta de la institución para ayudar a sostenerla.

Desde el staff de 40 docentes surgió la iniciativa de ofrecer los servicios especializados en distintos oficios. Con ello, los sanjuaninos pueden contactarse para distintos trabajos que serán realizados por profesionales a un precio accesible. Lo que se recaude, irá netamente para pagar sueldos de 4 trabajadores de la Escuela, servicios (como luz, agua, gas, entre otros) y el mantenimiento de las institución que cuenta con aulas talleres que son su gran orgullo.

"El altruismo es el espíritu de nuestra escuela y lo llevamos con nosotros. Si bien la escuela es privada y responde a la Sociedad de Socorros Mutuos Obreros del Porvenir, depende de los ingresos de las cuotas y este parate nos afectó mucho. La mano de obra es calificada y hay un gran compromiso por hacer trabajos de calidad para quienes lo necesiten", detalló a Diario La Provincia SJ, la docente Elisa Nuñez.

Los servicios que podrán contratarse son: reparación e instalación de aire acondicionado, reparación de lavarropas y heladeras y de computadoras.

Además, se harán arreglos y trabajos de herrería y en el rubro electricidad: desarrollo de planos eléctricos, permisos municipales y habilitaciones. En cuanto a mecánica del automotor se ofrece reparación de aire acondicionado, escaneo de inyección electrónica y en electrónica: reparación de electrodomésticos como televisores, microondas, equipos de audio, etc.

Las contrataciones pueden realizarse vía Whatsapp al número 2645163957. Consultá en nuestra galería de fotos el detalle de cada propuesta.

Comentarios