Historias

Fabio, el sanjuanino que recibió la vacuna contra coronavirus: "tengo fe en Dios y en la ciencia"

Amante del ciclismo y después que uno de sus hijos superara el COVID, el hombre de 51 años experimentó las consecuencias de recibir la primera dosis y se prepara para recibir la segunda. "Es mi granito de arena para ayudar a superar esto", confesó.
jueves, 3 de septiembre de 2020 22:13
jueves, 3 de septiembre de 2020 22:13

Fabio Gelves es sanjuanino y se crió en Valle Fértil. Sus abuelos son calingastinos y su corazón está en el ciclismo, deporte que junto a los afectos que tiene en la provincia, lo trae cada año. Ahora, es protagonista por su papel en la lucha contra la pandemia de coronavirus ya que fue uno de los 4000 voluntarios seleccionados para recibir la vacuna que se desarrolla o un placebo. La experiencia está a cargo del laboratorio estadounidense Pfizer, asociado a CAEME.

Confiado y muy tranquilo, el hombre de 51 años, papá de dos varones de 21 y 24 años y que trabaja como auxiliar portero para el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y además, tiene un laboratorio de mécanica dental, dice que no se arrepiente para nada. No tuvo coronavirus pero quiso ser parte de la prueba de la vacuna "porque le nació".

Fabio se postuló como una manera de aportar a la investigación para superar el coronavirus.

"Me inscribí por algo espontáneo; me surgió. Mi hijo menor tuvo coronavirus, fue asintomático y ya está recuperado; haciendo guardias porque se forma para ser Policía Federal. Estuvo cerca el COVID. Tengo fe en la ciencia y en Dios y puedo decir que me nació ser parte de esto. Quiero aportar desde mi lugar a que pronto, muy pronto esté la vacuna para superar esto. El 11 de septiembre, una movilidad me buscará para llevarme a recibir la segunda dosis", detalló a Diario La Provincia SJ.

El proceso, tras la confirmación que resultó elegido, fue bastante ágil. "Cuando quedé seleccionado, me dieron una charla informativa muy detallada con los requisitos, las posibles consecuencias y todo lo que necesitaba saber sobre la enfermedad.  El día que me colocaron la vacuna estuve a las 17 hs. en el Hospital Militar y permanecí 5 horas. También, me dieron un kit con un termómetro, una barra de cereal, 2 barbijos y alcohol en gel. Me hicieron estudios médicos como análisis de sangre y el hisopado por COVID. Después, me colocaron la vacuna".

Tras ello, Fabio estuvo media hora en control y luego, una movilidad llevó de regreso a su casa en Ezeiza. "Cené con mi pareja, me acosté pero a las 2 de la mañana me dolía mucho la cabeza y el brazo donde me habían puesto la vacuna. Realmente, me alarmé pero aguanté. A la mañana, recurrí a una aplicación en el teléfono, que a uno le dan, para detallar cómo me siento cada día. Informé y me llamaron al instante los médicos. Me explicaron que los componentes están luchando con mis defensas. Una médica me dijo: "te han puesto la vacuna", detalló en referencia a que no le inyectaron el placebo.

Aquilina, pareja y gran compañera de Fabio, lo apoyó en su decisión y está muy atenta a su evolución.

Junto con ese dolor de cabeza que le dura entre media hora a 40 minutos, también tuvo molestias en los ojos. "Es como una picazón que va y viene. Pero podría haber tenido fiebre u otras reacciones que me informaron; no he sentido nada más", confirmó.

Y agregó que "la atención médica y el seguimiento es excelente. No me puedo quejar. Además, creo que el hacer deportes me suma mucho. Amo el ciclismo y tengo mi equipo con 3 sanjuaninos, un colombiano y un tucumano. Vamos a correr en la Vuelta a San Juan en la categoría Master C. La última vez que estuve en mi tierra, me acompañó mi pareja Aquilina Barrios que ama el deporte y lo disfruta como yo. Es una bendición".

Ahora, Aquilina es quien está muy atenta a cómo está y lo mima en este proceso. "Me dijeron que hay que tener coraje para animarme a esto. Yo lo veo como un aporte muy chiquito para que podamos superar todo esto que nos toca vivir", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios