Cifras

Durante la pandemia, hoteles sanjuaninos recaudaron más de $80 millones

Lo aseguró el secretario de Turismo, Roberto Juárez, en conferencia de prensa junto con autoridades del Ministerio. Además señaló que fue un salvataje para el sector.
jueves, 3 de septiembre de 2020 11:30
jueves, 3 de septiembre de 2020 11:30

Desde que comenzó la medida de aislamiento por la pandemia de coronavirus, en San Juan se dispuso que sanjuaninos repatriados como así también aislados positivo asintomáticos, cumplan con una cuarentena de 14 días en hoteles dispuestos por el Estado. En este marco, desde el Ministerio de Turismo y Cultura señalaron que hasta la actualidad el sector logró recaudar más de $80 millones. 

"La hotelería en la ciudad de San Juan y alrededores trabajó durante toda la etapa de aislamiento. Desde el 22 de marzo hasta la actualidad se trabajó con 30 hoteles en los que ya se alojaron 5243 personas hasta los registros de ayer con un monto superior a los 80 millones de pesos. Esa medida que fue un auxilio para el sector permitió que San Juan haya sido una de las provincias con mejor estatus sanitario", señaló el secretario de Turismo, Roberto Juárez, en conferencia de prensa. 

"El apoyo de los trabajadores hoteleros ha sido un eslabón fundamental para el circuito público y privado", agregó Juárez respeto al tema. 

En este mismo escenario, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan resaltó que los trabajadores mineros también ocuparon muchas de las plazas dispuestas con responsabilidad de las empresas.

"La operatoria que hay dentro de los servicios esenciales, donde está enmarcada la minería, es un operativo ordenado donde hay dos tipos de ocupaciones que realiza el sector, además que es abonado por las empresas mineras. Cuando entran los trabajadores deben cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días. Han bloqueado alrededor de 500 plazas y eso es muy bueno porque genera movimiento a la hotelería de San Juan", aseguró la responsable de la cartera. 

 

 

Comentarios