Celebraciones

21 de septiembre, "sin contemplaciones" sobre los festejos en San Juan

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan se refirió al respecto y aclaró cómo el sector analiza este tipo de celebraciones, en escenario de pandemia.
jueves, 3 de septiembre de 2020 13:00
jueves, 3 de septiembre de 2020 13:00

Muchos sanjuaninos ya comienzan a ilusionarse con las celebraciones del Día de la Primavera y del estudiante el próximo 21 de septiembre, sin embargo la pandemia de coronavirus hará que este tipo de eventos sólo queden en el recuerdo, al menos por este año.

Es por eso que la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, se refirió al respecto y señaló que "no está contemplado todavía este tema. Si bien históricamente los festejos eran organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano, no se piensan eventos en esta etapa".

Era parte de la cultura sanjuanina que cada comienzo de primavera, los jóvenes llegaran hasta el Parque de Mayo para disfrutar de bandas locales y nacionales. Sin embargo desde el 2019 eso cambió y las celebraciones se trasladaron hasta el Costanera Complejo Ferial, en Chimbas, con una fiesta multitudinaria. 

"Estamos cumpliendo con una planificación de fases, y acorde a lo que el Comité Covid-19 vaya decidiendo, se irán programando las actividades pertinentes a lo que esté activado en la fase que corresponda", dijo de acuerdo a la reactivación de actividades culturales al aire libre. 

En este marco, la responsable de la cartera de turismo no descartó que se ofrezca la oportunidad de vivir show vía streaming, aunque eso aún no está confirmado. 

 

 

Comentarios