Pronóstico

Viento Zonda y los bruscos cambios de tiempo que se vienen en San Juan

La combinación de dos fenómenos moverá más de costumbre el termómetro en nuestra provincia.
martes, 29 de septiembre de 2020 16:24
martes, 29 de septiembre de 2020 16:24

Este martes y mañana estarían marcados por la influencia de un contundente viento Zonda que no sólo se sentirá en altura sino que también hará de las suyas en el llano del Valle de Tulum. En tanto, también se esperan cambios y la aparición  de un frente frío, el primero con incidencia en la primavera.

De acuerdo a la comunidad meteorológica Tiempo en San Juan, "se espera que el viento (este martes) , pueda llegar a nuestra ciudad, pasado el mediodía, extendiéndose hasta la noche de hoy, con velocidades moderadas rondando los 40km/h y ráfagas de no mas de 70km/h. Hacia el miércoles, aun pueden persistir las condiciones de Zonda, y ya desde el mediodía los vientos rotarán hacia el sur, siendo más intensos durante la noche de ese día. La máxima igualmente, rondará los 30°c".

Tras ello, el jueves y viernes predominará buen tiempo, con vientos leves del sur y máximas rondando los 22°c, destacó. Pero un fuerte cambio se prevé para el sábado.

Se aguarda "la llegada de una fuerte entrada de aire frío, que podría traer un descenso importante de temperaturas, con máximas que podrían rondar los 15°c y con la posibilidad baja de alguna llovizna aislada durante el día sábado por la mañana".

 

Comentarios