Complicaciones

La pared de un club cedió por el viento Zonda en Sarmiento

El fenómeno llegó con ráfagas al departamento y el Club Sarmiento se vio afectado. En Calingasta, también se registró viento intenso.
martes, 29 de septiembre de 2020 18:28
martes, 29 de septiembre de 2020 18:28

Sarmiento sintió la fuerza de las ráfagas del viento Zonda y se reavivaron algunos focos de incendio en distintas zonas y se desplomó una pared del club Sarmiento.

El portal SW Diario destacó que la estructura cedió cuando el viento había tomado mayor fuerza. Los blocks quedaron prácticamente "planchados" en el suelo. Además, en el departamento hubo varios cortes de luz y bajas de tensión.

En tanto, en Calingasta también se sintió sobre el mediodía el fenómeno que afecta de manera plena a la zona cordillerana. La tierra causó que se redujera considerablemente la visibilidad.

Precauciu00f3n al transitar, fuertes ru00e1fagas de viento que alcanzan los 36 km/h Como consecuencia del fuerte viento es escasa la visibilidad.

Posted by Radio Calingasta FM Nuestra on Tuesday, September 29, 2020

Cómo seguirá el tiempo

De acuerdo a la comunidad meteorológica Tiempo en San Juan, "se espera que el viento (este martes) , pueda llegar a nuestra ciudad, pasado el mediodía, extendiéndose hasta la noche de hoy, con velocidades moderadas rondando los 40km/h y ráfagas de no mas de 70km/h. Hacia el miércoles, aun pueden persistir las condiciones de Zonda, y ya desde el mediodía los vientos rotarán hacia el sur, siendo más intensos durante la noche de ese día. La máxima igualmente, rondará los 30°c".

Tras ello, el jueves y viernes predominará buen tiempo, con vientos leves del sur y máximas rondando los 22°c, destacó. Pero un fuerte cambio se prevé para el sábado.

Se aguarda "la llegada de una fuerte entrada de aire frío, que podría traer un descenso importante de temperaturas, con máximas que podrían rondar los 15°c y con la posibilidad baja de alguna llovizna aislada durante el día sábado por la mañana".

Comentarios

Otras Noticias