Salud

Aislaron barrios en Albardón en busca de casos de coronavirus

El bloque se dio en dos barrios a partir de la confirmación de un caso positivo. Los lugares donde se aplicó el sistema de burbuja es por haber contactos estrechos.
martes, 29 de septiembre de 2020 09:42
martes, 29 de septiembre de 2020 09:42

Este martes, un importante despliegue sanitario se realizó en Albardón para detectar casos de coronavirus. Según indicaron desde Salud Pública, se detectó un caso positivo en las últimas horas y por eso se decidió aislarlo y activar el trabajo de bloqueo y rastrillaje.

El rastrillaje se realiza en los barrios Portal de Albardón y Albardón 1, tomando en cuenta unas 5 manzanas, que son alrededor de 75 casas. Según explicaron, se harán testeos a uno o dos miembros de cada familia para determinar si hay contagios. 

"No teníamos caso, pero se activó por uno positivo. La persona está aislada y asintomática", señaló el doctor Fernando Balmaceda de la zona sanitaria. 

Para este operativo se han conformado 5 brigadas integradas por equipos de salud y el área social de la Municipalidad de Albardón, van a ir visitando casa por casa para realizar la detección de nuevos casos, cuentan con la colaboración de la Policía de San Juan y de la Secretaría de Seguridad.

Comentarios