Salud

Realizaron 1.706 test rápido en la peatonal: hubo casos positivos y fueron aislados de manera segura

Según informó el doctor Matías Espejo, desde Medicina Preventiva, del martes al sábado pasado, se hicieron 1.706 test rápidos en la peatonal de los cuales 17 dieron positivos en la muestra IGM.
lunes, 28 de septiembre de 2020 11:47
lunes, 28 de septiembre de 2020 11:47

Durante 5 días, se realizó un intenso trabajo de búsqueda de casos de coronavirus en el microcentro sanjuanino. La medida la concretó Salud Pública con una carpa montada primero en un punto de la peatonal y luego en otro extremo del centro para que la comunidad se acercara voluntariamente y se sometiera al test rápido. 

Según informó el doctor Matías Espejo, desde Medicina Preventiva, del martes al sábado pasado, se hicieron 1.706 test rápidos en la peatonal de los cuales 17 dieron positivos en la muestra IGM. Con este resultado, las personas pasaron a la cabina de aislamiento para ser hisopadas y luego se aplicó un protocolo para que no entraran en contacto con nadie hasta que tuvieran el resultado final.

"Fueron hisopados y aislados. Se los trasladó de manera segura y de esos 17 salieron 2 positivos que fueron aislados en su domicilio. Se hizo luego el abordaje de los contactos estrechos", puntualizó Espejo.

San Juan ya superó los 700 casos de coronavirus en la provincia de manera acumulada. Según informó la cartera sanitaria este domingo, el total de confirmados es de 740, de los cuales 438 transitan el proceso infeccioso y 266 ya se recuperaron.

Por otro lado, este domingo se registró un récord en cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en 24 horas, desde el inicio de la pandemia. Se confirmaron 96 nuevos casos, de los cuales 65 se registraron el domingo dentro del Servicio Penitenciario Provincial. 

Además ya la cifra de muertos alcanzó a 36.

Comentarios