Salud

Mejorarán el conteo de muertos en San Juan para detectar fallecidos con covid-19

El comité Covid-19 de San Juan comenzó a trabajar para poder determinar si hay más decesos con la enfermedad y no se conocen. 
lunes, 28 de septiembre de 2020 12:17
lunes, 28 de septiembre de 2020 12:17

Detectar personas que fallecieron presuntamente con coronavirus y no se registran. Ése es el objetivo que por estas horas moviliza al Gobierno Nacional y al de otras provincias con el fin de poder dar una claridad del panorama entorno a la letalidad de la enfermedad en todo el país. Con ese sentido, el comité Covid-19 de San Juan comenzó a trabajar para poder determinar si hay más decesos con la enfermedad y no se conocen. 

"En San Juan, como en primera instancia, se estableció el Hospital Rawson sea área de internación para casos de coronavirus. Todos los fallecidos se comunican al hospital y el área Estadística hace un análisis. Después se amplió cuando empezaron a haber internaciones en las áreas privadas y desde allí se informan los casos", señaló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en conferencia de prensa on line.

Luego explicó que a partir de lo que está pasando en otras provincias como Buenos Aires, donde se unificó y actualizó la base de datos de registros de muertes por coronavirus, es que se aplicará en San Juan una nueva herramienta de medición. 

"Lo que se va a implementar es el trabajo con certificados de defunción que se reciban en el Registro Civil y se hará una trazabilidad entre esos fallecidos con los datos que nos llegan a nosotros, a través de los centros de salud", explicó.

Comentarios